Tras presión, diputados podrían modificar hoy »Ley del Autoblindaje»

El proyecto de Ley denominado »AUTOBLINDAJE» que hace referencia a la pérdida de investidura de un parlamentario por tráfico de influencia aprobado en general hace unos días en Diputados, podría ser modificado hoy nuevamente en la misma Cámara antes que pase al Senado. Para el Diputado Derlis Maidana esta tarde prosperará su proyecto de Ley que establece que para la pérdida de investidura dependa de una cuestión política sin precisar de una sentencia judicial.

‘Existen dos proyectos que pretende reglamentar el Art. 201 inc. 2 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura por tráfico de influencia, uno de ellos es del colega Rodrigo Blanco, que establece que para la pérdida de investidura de un parlamentario por tráfico de influencia, dependa del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y otro es el proyecto que yo presenté que establece que para el mismo caso, dependa de los colegas, o sea,  de una cuestión política sin la necesidad de una sentencia penal, creo que el proyecto que yo presenté es el que va a prosperar hoy» expresó el Diputado por Misiones Abg. Derlis Maidana.

El tratamiento sobre el tema está en el punto ocho del orden del día para las 14:00 horas.

El proyecto de reglamenta­ción, que fue aprobado en general por los diputados, esta­blecia que el órgano encargado del proceso para la pérdida de investidura será el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE), el punto más cri­ticado y que se necesita una mayoría abso­luta en ambas cámaras (41 en Diputados y 23 en el Senado).

Los diputados que aprobaron el proyecto en general, fueron duramente criticados, incluso escrachados a través de las redes sociales, ante esta situación, el propio Presidente de La República Mario Abdo Benitez anunció ayer que en caso de promulgarse, vetará la propuesta.

Deja un comentario