Tras atropello, Consulado Paraguayo en Resistencia es adornado con flores y globos

El Consulado paraguayo en Resistencia, Argentina, fue adornado con arreglos forales y globos con los colores de la tricolor luego del atropello por parte de un grupo de izquierda del vecino país ayer en horas de la mañana.

La sede diplomática recibió el apoyo y la muestra de cariño de los paraguayos residentes en Argentina, y amaneció adornada con los globos rojos, blancos y azules. Además de arreglos florales como símbolo de patriotismo y personas que trabajan para la refacción del Consulado luego de los ataques.

El atropello ocurrió ayer en horas de la mañana por parte de un grupo de izquierda del vecino país, que protestaron así por el deceso de las dos niñas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ante lo ocurrido, el embajador argentino Domingo Peppo fue convocado por la Cancillería Nacional a fin de dialogar sobre los recientes atentados.

Por su parte, el diplomático garantizó un refuerzo de todas las sedes diplomáticas de nuestro país en Argentina, ante los anuncios de nuevas movilizaciones en relación a la muerte de dos niñas en el norte la semana pasada.

“Nosotros manifestamos que cumplimos plenamente nuestras obligaciones en defender y cuidar todas las legaciones diplomáticas de los países y en especial la de Paraguay”, señaló el embajador argentino.

“Nosotros no vamos a estar de acuerdo nunca con nada que sea fuera de la Ley, ni mucho menos lo vamos a estar promoviendo”, agregó./HOY