Tras atropellar barrera, intendente de PJC hará cuarentena en su casa

El Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria de Amambay, confirmó que José Carlos Acevedo, Intendente de PJC, finalmente va a guardar cuarentena en su domicilio y no en un albergue.

En el mañana de este lunes, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, recibió en su residencia a la comitiva dirigida por el Dr. Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, para establecer el protocolo sanitario de cuarentena obligatoria.

El médico confirmó a los medios de prensa que dispuso que el mismo guarde aislamiento por 14 días en su vivienda. Aseguró que el Ministerio Público solo le solicitó un informe de dónde guardará cuarentena y no dispuso que necesariamente vaya a un albergue.

El doctor alegó que en Pedro Juan Caballero no hay sitios habilitados como albergues para los viajeros, por lo que se decidió el aislamiento en su domicilio. “Acá la mayoría de los ciudadanos hacen cuarentena en sus hogares. Estamos usando la modalidad de cuarentena domiciliaria, hemos tenido buenos resultados”, puntualizó.

La fiscal Camila Rojas, en representación del Ministerio Público, ordenó la imputación del jefe comunal por los hechos punibles de resistencia y violación de la cuarentena. Asimismo, libró orden de detención y dispuso la prisión preventiva del mismo.

El fiscal Federico Delfino dijo a radio 730 AM que la decisión de Salud Pública ya escapa de la competencia del Ministerio Público y que ahora deberá esperarse la decisión del juzgado respecto al pedido de captura.

HOY