Toman nueva muestra del COVID-19 a albergados del G4 de Ayolas

Esta mañana se ha procedido a una nueva toma de muestra del COVID-19 a los 44 compatriotas refugiados en el G4 de Ayolas Misiones. Esta semana en una primera prueba, 5 habían dado positivo en este albergue, todos ya aislados.

La página del Hospital de Ayolas publicó que en la fecha de hoy sábado que se tomó la segunda muestra para el COVID-19 para los connacionales, además, como protocolo; también al personal de blanco se les realizó las pruebas correspondientes de forma aleatoria.

El pasado 12 y 13 de este mes, se conocieron los resultados de la primera prueba de los 49 refugiados provenientes del Brasil, de los cuales, 5 dieron positivo, todos ellos fueron aislados, 4 fueron llevados hasta el departamento Central y una madre, fue trasladada hasta un albergue especial habilitado en nuestro departamento para pacientes de COVID-19.

En la mañana de hoy sábado se les tomó otra nueva muestra a los 44 restantes del G4. El protocolo de procedimiento del Ministerio de Salud señala que si todos dan negativo, en 3 o 4 días, se les volverá a tomar otra muestra y si todos repiten el mismo resultado, recién allí podrán irse a sus respectivos domicilios.