Temporal: casi 1.600 familias damnificadas

Según el reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional, en el temporal que se desató en Canindeyú el fin de semana fueron afectadas al menos 35 viviendas, mientras que con las lluvias anteriores, un total de 1.534. Aún trabajan en llevar ayuda.

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se refirió a la afectación tras las últimas tormentas que se desataron principalmente en Canindeyú el fin de semana.

Sostuvo que en Cruce Carolina fueron 14 viviendas y en Nueva Esperanza, 20. Agregó que, en comunicación con el gobernador, éste sostuvo que realmente no hubo muchas familias afectadas. Actualmente, se encuentran asistiendo a estas familias de forma eficiente, considerando que cuentan con un depósito preposicionado en Salto del Guairá, y señaló que de todas maneras funcionarios de Asunción fueron a reforzar la ayuda humanitaria.

Con respecto al temporal anterior, que también afectó a parte del mismo departamento, así como a Asunción, San Pedro, Guairá, Caazapá y Paraguarí (La Colmena, Ybytymí, parte de Acahay, donde fueron 161 familias afectadas), sostuvo que en total todas estas zonas quedaron con un total de 1.534 viviendas damnificadas, pero aseguró que ya fueron asistidas el 100%.

Hay que recordar que las previsiones de la Dirección de Meteorología estipulan más lluvias con constantes alertas meteorológicas para varios departamentos de todo el país. Kurita aseguró que la SEN está consciente de esta situación, considerando que se trata de una temporada caracterizada por este tipo de fenómenos climáticos.

Finalmente, aclaró que el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional sigue siendo Joaquín Roa.

Fuente: Por Abc Color

Deja un comentario