Suspenden inicio de almuerzo escolar en Misiones

El lanzamiento del almuerzo escolar, previsto para mañana a las 11:00 en la Escuela Básica N° 70, quedó suspendido a causa de una protesta presentada por la empresa Fitra SRL ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Ernesto Almada, responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Misiones, señaló que se suspendió el lanzamiento del almuerzo escolar destinado a 130 instituciones educativas del departamento.

Agregó que se debe a una resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por la cual se recomienda la suspensión del proceso como resultado a un reclamo de la empresa Fitra SRL, que tiene por representante legal a Gustavo Trabucco.

La Gobernación deberá elevar un informe con base en lo que solicita la DNCP, para su análisis, y después emitir una resolución para cerrar el proceso. En el transcurso del día se tendrían los detalles de la protesta.

Para el 2019, el servicio de almuerzo escolar, modalidad plato fresco, fue adjudicado a la empresa Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte. El objetivo de la administración departamental es destinar aproximadamente G. 16.000 millones (G. 7.500 por plato) para que el beneficio alcance a unos 14.000 alumnos.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario