Suman 18 casos de coronavirus y se confirma propagación comunitaria

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este viernes que suman 18 los casos de coronavirus en Paraguay y confirmó la propagación comunitaria.
En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este viernes se procesaron 44 muestras y cinco resultados fueron positivos, totalizando así 18 casos confirmados. Además, indicó que ya se tiene propagación comunitaria.

“En el día de hoy hemos procesado 44 muestras, tenemos cinco resultados positivos, tres de ellos están asociados a casos anteriores, uno de ellos proviene de una persona que retornó de Estados Unidos y finalmente el quinto caso es un caso de la comunidad, con esto se define claramente una circulación comunitaria”, expresó.

Refirió que solamente hay dos pacientes internados y que este jueves hubo un primer alt y este viernes se dio el segundo alta, mientras que todos los demás están en sus domicilios guardand reposo y en aislamiento.

Dijo que es normal que la cifra vaya aumentando y enfatizó que la lucha está aquí en la comunidad, con las medidas que ya tienen implementadas.

«Esperamos que se dé el aumento de casos pero de una manera mitigada», expresó.

Mazzoleni instó a la ciudadanía a seguir con el aislamiento social y el distanciamiento.

«Nosotros tenemos que jugar este partido en la cancha, donde más nos conviene, que es en la sociedad, afuera, no en los hospitales», puntualizó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este viernes en horas de la noche que la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril próximo. Mientras que existe restricción de circulación total desde este sábado hasta el 28 de marzo./UH