Sol de América golea y logra el pase a siguiente fase de la Sudamericana

Sol de América goleó 7-1 a Estudiantes Caracas y consiguió su boleto para pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

Segùn Abc Color, el conjunto solense había ganado el partido de ida y se convierte en el quinto paraguayo en jugar la próxima ronda del torneo continental. Después de más de 40 días, Sol tenía la posibilidad de jugar la revancha ante el equipo venezolano. El equipo paraguayo tuvo una victoria de 3-2 en Caracas por lo que tenía todo a su favor para sellar su pase a la segunda ronda de la Sudamericana.

Sol comenzó con gran ritmo el partido. Se fue con todo hacia arriba en búsqueda de llegar rápidamente al gol. Y a los 6 minutos ya se puso en ventaja, fue en un pelotazo largo que llegó hasta Martín Giménez, el argentino dominó el balón y venció al portero venezolano.

Apenas movieron los de Caracas la pelota y Sol recuperó el mismo. Giménez de vuelta recibió una habilitación y el arquero de Estudiantes Caracas salió muy lejos de su arco, le hizo la falta al goleador y el árbitro no dudó para marcar el penal. Isaac Díaz anotó el segundo a los 9 minutos.

Todo parecía que sería un trámite para los de Villa Elisa. Pero en el primer ataque serio de los venezolanos se salvó el equipo paraguayo. La pelota dio en el travesaño. Después del tiro de esquina, Edgar Silva tomó el balón, envío el centro, nadie tocó, tampoco el arquero de Sol y Caracas llegaba al descuento.

Sol se metió un poco atrás y cedió el balón al rival que, sin embargo, no generó muchas llegadas de peligro hasta Agustín Silva. El equipo de Ortiz estaba agazapado buscando el momento oportuno para liquidar la serie.

A los 33 minutos Tomás Rojas ingresó por la derecha y sacó un gran remate para convertirse en el tercero del azul. Fue el golpe de gracia para los de Caracas. Cinco minutos después, Isaac Díaz, de cabeza anotaba el cuarto para seguir aumentando la cuenta a favor del equipo paraguayo.

Pero Sol no se quedó con los cuatro goles que marcó en la primera etapa, al inicio nomás de la complementaria, Tomás Rojas anotó el quinto y a los 49 minutos, Isaac Díaz aprovechó un rebote para marcar su tercer gol en el partido, el sexto de Sol. El partido estaba más que decidido.

El partido ya no tuvo grandes emociones, Sol estaba buscando su séptimo gol y su rival estaba nada más que esperando el final del partido. Marcos Duré anotó el séptimo pára continuar con la fiesta de los solenses.

Sol de América se convirtió en el quinto paraguayo en clasificar a la segunda ronda en la Copa Sudamericana. El 14 de junio seré el sorteo y allí el equipo de Fernando Ortiz conocerá a su rival.

Deja un comentario