«Sirven para ser un cadáver culto»: posó con sus títulos y lamentó falta de oportunidades

Una profesional posó con sus diferentes títulos universitarios frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Este e hizo una reflexión sobre la falta de oportunidades en el ámbito laboral en el país. Expresó que tantas capacitaciones solo servirán para que, el día que fallezca, sea un “cadáver culto”.

Fátima Aquino, una usuaria de Facebook, aprovechó la red social para lanzar una reflexión sobre la realidad de nuestro país, que no solo le afecta a ella, sino que además a muchos compatriotas más.

“Hoy es un día especial para mí, así que, me permito compartir esta reflexión”, con esas palabras inició su publicación.

Fátima contó que le han sugerido cursar un doctorado, sin embargo, se hizo el siguiente cuestionamiento: “Con 3 títulos de grado universitario, 1 especialización, 2 maestrías, una de ellas cursada en Europa; en la fecha, cursando el cuarto año de la carrera de Derecho, ¿para qué cursaría un doctorado?”, se preguntó.

La mujer indicó que con todos sus títulos y su capacitación constante, no le sirvieron ni para acceder a los cargos dentro de la propia Universidad. “Los concursos se reglamentan de tal manera que los ‘méritos’, precisamente no son la idoneidad ni la formación académica”, apuntó.

“¿Para qué seguir invirtiendo tiempo y dinero en mi formación profesional si no tiene el valor que debiera tener? Tal vez, para lo único que servirán tantas capacitaciones sean para que el día en que fallezca, pueda ser un cadáver culto”, lamentó.

Por último, sostuvo que lastimosamente, en vida ni siquiera podrá tener oportunidades de acceder a una disputa leal -y legal- por un puesto laboral.///HOY