Siguen obras de construcción de puentes en Yabebyry

La construcción de tres puentes en diferentes compañías de Yabebyry avanza satisfactoriamente. Las obras pondrán fin al aislamiento de las comunidades  de Galeano Cue, Baúles y Panchito López en temporada de lluvias.

El intendente Ignacio Brizuela (ANR) señaló que después de décadas el municipio logró la construcción de puentes en las compañías: Galeano Cue, Baúles y Panchito López. Las obras, que se lleva adelante a través del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) pondrán fin al aislamiento que sufrían las citadas comunidades cuando se registran importantes lluvias.

Brizuela manifestó que desde que se hizo cargo de la administración municipal fueron muy golpeados años tras años por inundaciones, por lo que se comenzó con trabajos de canalización y ahora la construcción de puentes en Galeano Cue. En este lugar, la obra de 60 metros de hormigón armado es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que desembolsará poco más de G. 3.700 millones. Los trabajos que se realizan en forma conjunta con el municipio local están a cargo del Consorcio Vial Sur y Asociados. El plazo de terminación es de 13 meses.

En la zona de Baúles, a través del MOPC, se inició la construcción de una pasarela metálica de aproximadamente 18 metros. La duración de los trabajos es de aproximadamente dos meses. La edificación de otro viaducto metálico, pero de ocho metros de longitud, está llegando a su fin en Pachito López.

“En la zona urbana Yabebyry con la Gobernación de Misiones está construyendo canales de 400 metros a cielo abierto para evitar que los barrios Mariscal, San Francisco y Obrero se inunden con las precipitaciones”, agregó Brizuela.// Abc color