Siameses ya toman leche materna y toleran bien

Superada la primera etapa de shock en la que quedaron los padres de los siameses de IPS, ahora los bebés ya reciben la leche materna.

“Saben que si sus bebés van a estar bien va a ser acá (en IPS). Los bebés están tolerando la leche materna y están en buenas condiciones”, refirió Dina Carreras, Jefa de Neonatología.

Señaló que son conscientes de todo lo que significa la cirugía para separar a sus hijos que nacieron unidos por la cadera hace ocho días.

“El plantel médico va a dar muchísimo de su parte y no hay apresuramiento. Están viendo todos los detalles, uno por uno para ver el momento exacto en que se pueda hacer la operación”, refirió.

Mensaje de aliento

Por su parte, el jefe que separó exitosamente a siameses en 1996, Dr. Hugo Arza, deseó “a los padres que se sientan confiados por el equipo quirúrgico que está manejando, que tengan fe en su religión si son creyentes y se sientan tranquilos”, dijo.

Pidió a los profesionales que no se dejen presionar. “Está bien lo que están haciendo, que planifiquen la cirugía y tengan éxito, que es lo más importante”, refirió.

“Siempre es bueno saber que hay fe en nosotros y en un ser superior”, concluyó el Dr. Hugo Arza, Jefe de la 1ra. operación exitosa de siameses./EXTRA