Sesenta paraguayos llegarán de Alemania y entrarán en aislamiento por 15 días

La Administración del Silvio Pettirossi confirmó que 60 paraguayos llegarán en los próximos días desde Alemania, pero lo harán en diferentes vuelos y fechas, a diferencia de los que vinieron de Italia. Salud Pública anunció que todos serán aislados por 15 días, sin importar que presenten o no algún síntoma.

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, pidió tranquilidad a los que se sienten alarmados por los 60 jóvenes paraguayos que arribarán de Alemania en los próximos días y aclaró que todos pasarán por rigurosos controles.

“Llegan por diferentes vuelos por el Brasil, en eso no tenemos que sentir inseguridad porque van a ser monitoreados como todos”, comentó Gallardo en entrevista con el canal Gen.

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a nuestra redacción que los 60 paraguayos serán aislados durante 15 días con apoyo de las Fuerzas Armadas, al margen de que presenten o no los síntomas. Este mismo protocolo se aplica a todas las personas que vengan de Europa.

Precisamente con este objetivo desde hoy quedaron canceladas las conexiones directas Asunción-Madrid y viceversa, en lo que se extienda la cuarentena, que en principio va hasta el 25 de marzo.

Los compatriotas son alumnos de un colegio privado y fueron a Alemania para tomar clases de conversaciones en alemán. Estaba previsto que todos lleguen en un mismo vuelo, pero debido a la pandemia comenzaron a adelantar las fechas y por ello vendrán en diferentes días.HOY