Sequera: “Genera frustración que algunos del equipo jueguen en contra”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, lamentó que existan integrantes del Ministerio que al parecer estén jugando en contra del equipo, al referirse a la fallida compra de los insumos médicos para la lucha contra el COVID-19.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó a la radio Universo 970 AM que el escándalo en la compra de los insumos médicos genera mucha frustración e impotencia. “Es como que estamos jugando el partido entre todos con la ciudadanía y hay algunos en el equipo que están pateando en contra. Duele eso”.

Consultado sobre los tests COVID, el entrevistado resaltó que la estrategia de testeo a los asintomáticos que implementa ahora Salud es bastante particular y en la región Paraguay es el único que lo hace, yendo contra las recomendaciones de las organizaciones internacionales. “De todos los test aleatorios que hicimos, todos dieron negativo. No estamos encontrando al virus en la comunidad”, comentó.

En otro momento se refirió a los grupos a favor y en contra de la cuarentena sanitaria, y que ello ocurre también en Estados Unidos y otros grandes países.

“La percepción de la gente juega un papel fundamental. Hay grupos anti cuarentena y grupos pro cuarentena, generalmente eso ocurre en territorio donde no hubo catástrofe. Si no ves gente morir a tu lado, te relajás un poco”, argumentó.

Por último indicó que Paraguay podría tener un pico de contagios, pero no el catastrófico que se vizualizaba a inicios de la pandemia. “Estamos aprendiendo mucho sobre este virus. Hay muchas certezas e incertezas. Es posible, pero poco probable, pasar toda la temporada de invierno sin el pico”, esgrimió.

Fuente: HOY