Sembraron arbolitos en Corateí para crear conciencia

Spread the love

En la localidad de Corateí distante a 11 kilómetros de la ciudad de Ayolas Misiones, grupos de jóvenes con apoyo de la EBY y la Municipalidad local empezaron a sembrar arbolitos sobre la entrada principal de la comunidad bajo el proyecto denominado ”Corateí respira” que tiene la intención de combatir la deforestación en nuestro país. 

En total son 300 arbolitos de la especie ”lluvias de oro”. Según informó el corresponsal de Abc Color Miguel Angel Rodriguez, la actividad fue ejecutada por funcionarios del programa Educación Ambiental de Yacyretá, Yporá, la Municipalidad de Ayolas, el grupo socioambiental “Jóvenes unidos” y voluntarios del Cuerpo de Paz residentes de este distrito.

Marisol Viana, encargada del Programa Educación Ambiental, sede Ayolas, del Sector Medio Ambiente EBY, señaló que la idea de arborizar Coratei es que otras comunidades copien esta acción ambiental que busca combatir la deforestación masiva existente en nuestro país.

“Es necesario crear conciencia en la ciudadanía en general, para que se sensibilice ante la acuciante ola de deforestación y la ola de calor que nos afecta en los últimos tiempo y de la cual somos responsables”, dijo Viana.

Compartir

Leave a Comment