Según fiscal, tema celular en el cuarto oscuro es difícil de controlar

SAN IGNACIO: El Fiscal César González designado fiscal electoral de San Ignacio y Santa Maria, señaló a DM que el tema del uso de celular en el cuarto oscuro es muy difícil de controlar. »Imposible de hacer un cateo antes que el elector entre a votar» expresó.

González señaló que que si bien sacar foto en el cuarto oscuro, puede configurarse como un delito electoral y el que incurre, es pasible de recibir sanciones, no deja de ser un tema complejo, ya que el control se hace muy difícil, »no se puede hacer  un cateo antes que el elector entre, es imposible poner a la policía en cada mesa, pero nuestra recomendación es que nadie se exponga, que vote con responsabilidad» expresó el agente fiscal.

También hablo sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, en tal sentido expresó que existe una multa que va desde 50 hasta 200 jornales mínimos ( de G. 3.925.250 hasta G. 15.701.000) para los que incumplen con la disposición legal. La prohibición de vemta va desde 12 horas antes del inicio de las elecciones, lo cual significa que desde las 19:00 horas del sábado 21 ya no se podrán vender bebidas en los locales comerciales. Esta prohibición rige hasta las 00:00 horas del domingo 22.

Deja un comentario