Se abrió el periodo de postulación para las becas Itaipú

Desde este mediodía están abiertas las inscripciones para las becas ofrecidas por Itaipú Binacional y Becal. La ayuda estatal está dirigida a jóvenes que busquen formación para carreras de grado universitario. Pretenden llegar a 2.000 beneficiarios.

 

Los interesados en postularse para las becas impulsadas por el Gobierno nacional, a través de la alianza con la Itaipú y Becal (Programa Nacional de Becas de Posgrado en el exterior – Don Carlos Antonio López) podrán iniciar las gestiones este miércoles. El primer paso que deben realizar es acceder a la Guía de Bases y Condiciones disponible en la web www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py. Allí encontrarán la lista de requisitos y las carreras para las que pueden solicitar la ayuda estatal.

Seguidamente, deberán ingresar al portal de Conacyt para registrarse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos y completar los datos solicitados.

Para esta convocatoria, los interesados no deberán incluir los documentos adjuntos al formulario de inscripción, debido a que se cuenta con una vinculación entre la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional con el Registro Único del Estudiante (RUE), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para corroborar los datos cargados en el formulario. “De esta forma, el participante ahorrará tiempo y dinero”, anunciaron desde la Unidad de Becas de la entidad.

Los datos en el formulario de inscripción se pueden cargar progresivamente, con la alternativa de guardar los avances respectivos. Una vez completos, se debe registrar la finalización del proceso, y recién allí tendrá validez la inscripción.

Las becas ofrecidas por Itaipú y Becal están destinadas a los jóvenes que deseen formarse como profesionales en áreas que serán de gran beneficio de la población nacional y, también, que contribuyan con el desarrollo sostenido del país. Ciencias Médicas y de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades son las áreas de prioridad tenidas en cuenta en la postulación. Se aceptarán postulaciones únicamente para aquellas carreras de interés de la modalidad “presencial” y “virtual”, en instituciones debidamente habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según especifican en el pliego de bases y condiciones.|AbcColor