Santiagueños exigieron trasparencia municipal ante indicios de corrupción en el ente

Un grupo de ciudadanos santiagueños se manifestaron hace instantes en la esquina de la Municipalidad para exigir transparencia en la institución. Además, solicitan la designación de un fiscal para la investigación de la denuncia contra el intendente Ignacio Larre por lesión de confianza, estafa y producción y uso de documento no auténtico.

Hicieron una caravana, otros marcharon caminando hacia la Municipalidad al son de “Patria Querida”.

Luego, frente a la institución hubo discursos que exigian transparencia y la designación de fiscales para la investigación de la denuncia penal presentada por cinco ediles el pasado 20 de febrero ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público y la Contraloría General de la República por presuntos hechos irregulares que afectan gravemente la administración del intendente liberal Ignacio Diosnel Larré; quien se llamó a silencio desde hace unos meses.

La ejecución presupuestaria de Larré año 2019, también fue rechazada por mayoría absoluta de la Junta. Cinco colorados y tres liberales, fueron los votos que desaprobaron la rendición de cuenta del Ejecutivo. Solo tres ediles votaron por la aprobación y hubo una abstención.

Clonación de facturas, obras inexistentes, licitaciones amañadas, son los cargos que pesan sobre la administración del jefe comunal.

Cada vez más se siente el malestar ciudadano ante las ventilaciones del supuesto “modus operandi” del ordenador de gasto y su entorno; incluido a concejales municipales que responden políticamente al liberal.