Santiagueños cerraron ruta exigiendo transparencia en la Municipalidad y piden designación fiscal para investigar al intendente

Ciudadanos indignados de la administración del intendente Ignacio Larré, volvieron a exigir transparencia y la designación de un fiscal para la investigación de la denuncia penal formulada contra Larré el pasado 20 de febrero por lesión de confianza, estafa y producción y uso de documento no auténtico. Hoy podría tratarse en la Junta el descargo que el Ejecutivo presentó tras ser rechazada su ejecución presupuestaria.

El grupo de ciudadanos extendieron pasacalles y a través de altos parlantes, pedian la renuncia de Larré, cerraron en forma intermitente la supercarretera en la primera entrada a la ciudad llegando desde hacia Asunción.

Es la segunda manifestación que realizan los ciudadanos exigiendo la transparencia en la administración municipal. Además, solicitan la designación de un fiscal para la investigación de la denuncia contra el intendente Ignacio Larre por lesión de confianza, estafa y producción y uso de documento no auténtico. Dicha denuncia fue presentada el pasado 20 de febrero ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

 Hoy a las 15:00, se reúnen en la comisión de Hacienda para estudiar el descargo del intendente que presentó el pasado martes, puede que esta misma tarde después del dictamen de la comisión de Hacienda, se trate en plenaria. 

La Junta para sostener el rechazo de la ejecución presupuestaria año 2019, necesita 8 votos de los 12, cuestión que se halla en duda por la actitud del concejal liberal Roberto Del Puerto, quien en el primer estudio votó por el rechazo. En eso, 5 concejales colorados y 3 liberales, entre ellos Del Puerto, decidieron no aprobar la rendición de cuenta de Ignacio Larré por varias irregularidades.

Foto: Portada, Alan Romero.