Santiago; más indicios de corrupción en la administración del intendente Ignacio Larré

Hay denuncias que desde la administración municipal del intendente Ignacio Diosnel Larré (PLRA) clonaron facturas y falsificaron firmas de comerciantes locales que afirman no haber participado de ninguna licitación. Todo para justificar obras fantasmas. Larré ya fue advertido por la DNCP por contratar a escondidas empresas amigas.

Cada de vez se complica la situación administrativa del intendente liberal Iganacio Diosnel Larré.

Es que concejales municipales de la bancada colorada, presentaron denuncias sobre falsificación de facturas legales para justificar obras inexistentes.

Según el edil Melchor Medina, Larré presentó en su rendición de cuenta una factura clonada de un comerciante local”.

La factura número 001229 que corresponde al ciudadano Hermógenes Acuña, propietario de “Comercial Hernán” se había emitido en concepto de una bolsa de cemento cuyo monto es de 55.000. Gs., pero, en la rendición de cuenta de Larré, la misma factura 001229, aparece a nombre del municipio en concepto de una obra de cerco perimetral en el piquete del propio matadero municipal por un monto de 3.500.000 Gs.

Con el mismo modus operandi, apareció otra factura del Sr. Hermogenes Acuña cuyo número es 001230, que se había emitido en concepto de tres bolsas de cal por un valor de 41.000 Gs., pero, clonado, ya figura a nombre del municipio por un monto de 11.267.750 también por la obra de cerco perimetral en el piquete del matadero municipal.

Igualmente, se encontró una tercera factura, donde aparece un poco más de 5.000.000 de Gs. En total, según el edil colorado Melchor Medina, las tres facturas clonadas alcanzaron la suma de 19.000.000 de Gs. 

“Hace varios años venimos pidiendo informe al intendente y no nos respondía. Pedíamos ver documentos y no nos permitían hasta que finalmente, mediante la ley de transparencia, pedimos informes a la Contraloría y nos facilitó los documentos de la ejecución presupuestaria de años pasados y encontramos varias irregularidades. Tenemos todo documentado, incluso un informe de la Dirección de Contrataciones Públicas, del 21 de enero, donde declara que hay irregularidades”, expresó al diario Ultima Hora el concejal Medina.

“Es claro. Hablamos de clonación de documentos, sobrefacturaciones y falsificación de firmas porque el dueño de Comercial Hernán dijo que nunca participó en la licitación, él no hizo la construcción, desconoce la firma que está en el proceso de toda la licitación y pidió que se aclare la situación”, añadió el edil.