Santa Rosa: Lanzan libro sobre la vida de un héroe civil que combatió la dictadura stonista

SANTA ROSA: El libro titulado “Testimonio de un Prisionero Político” obra del escritor Hugo Martínez Cardozo, hace referencia a lo que fue la lucha de Don Constatino Coronel, un gran defensor de la libertad ideológica que desde Las Ligas Agrarias Cristianas del año 1976, luchó contra la dictadura stronista.

En la redacción del periodista Benigno Bordón, el evento fue anoche en la ciudad de Santa Rosa Misiones, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal. La presentación de esta obra literaria que guarda relación a la historia de las Ligas Agrarias Cristianas en Santa Rosa del año 1976 conocida como la ”Pascua Dolorosa” estuvo a cargo del escritor ignaciano Dr. Camilo Javier Cantero.

De este importante evento participaron autoridades de la comunidad como el Intendente Municipal Abg. Arnaldo Valdez Noguera y concejales municipales, así también se tuvo la participación de autoridades e historiadores de San Ignacio, como el concejal municipal profesor Máximo Genez, el concejal Ignacio Vera, el concejal departamental Teodoro Mereles entre otras autoridades destacadas del departamento.

También dio brillo y realce a esta presentación, la participación de los combatientes y luchadores de las Ligas Agrarias Cristianas, víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, docentes de la comunidad, familiares y amigos del héroe civil Don Constantino Coronel Zorrilla.

Don Constantino es un ejemplo de vida y de lucha, en varias ocasiones fue perseguido y torturado durante el régimen dictatorial, pero pese a las circunstancias nunca claudicó y siguió con su lucha por los derechos y principios fundamentales  de su gente desde aquella época y hasta hoy.

Deja un comentario