Santa Rosa; hurtan última puerta original de la “acera jesuítica”

Un hecho que podría considerarse como tragedia cultural, robaron la última puerta original de la acera jesuítica de Santa Rosa Misiones, considerado “Bien de Valor Patrimonial” por la Secretaría Nacional de Cultura. Don Koki Ruiz, lamentó el hecho, dijo que se están llevando parte de la rica historia jesuítica de la ciudad y del país.

Esta mañana temprano, vecinos dieron aviso a la policía.

Según las primeras investigaciones, los criminales habrían ingresado por detrás de la acera, para luego sacar la puerta y llevarla saliendo nuevamente por atrás.

Se trata de la última puerta de la “Casa de los Indios”, según el artista plástico Don Koki Ruíz, en la actualidad no se puede hablar de un valor económico, más bien, sería por vanidad, ya que no se puede exponer al público.

“Seguramente algún vanidoso y poderoso económico, lo tendría dentro de su casa particular, no creo que sea para exposición cultural abierto al público, es una lástima, esa puerta tiene mucho valor, ya que forma parte de la historia de un pueblo, se tenía que haber cuidado mejor, se llevaron parte de la historia roseña” expresó el artista.

El hecho se registró a cuarenta metros aproximadamente de la Comisaría local.