Santa Rosa: Focos de incendio se propagaron en la compañía de Ypuku

Focos de incendio de pastizal de gran magnitud, se registro ayer , al costado de la Ruta Internacional N°1 km 248, en la zona conocida como Ypuku distrito de Santa Rosa, Bomberos voluntarios de la localidad trabajaron arduamente hasta altas horas de la noche para poder controlar el incendio.

Desde las 17:30 horas de la tarde de ayer, trataron controlar el voraz incendio que arrasó con más de 120 hectáreas  de quema del pastizal en donde el equipo de bomberos voluntarios de la zona de Santa Rosa, trabajaron  sin cesar para sofocar los focos de incendio registrados en la zona de Ypuku, manifestó el titular del cuartel del Bomberos de Santa Rosa Juan Eliel Salinas en una nota.

El comandante por último del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa Misiones, llama a conciencia de la ciudadanía, a no quemar los pastizales en esta temporada de escasa humedad. Informó el periodista Graviel Benitez en su cuenta de facebook.

Cabe resaltar que los incendios se multiplican, especialmente en la zona rural debido a que se originan a causa de la actitud desaprensiva de la gente, que no mide las consecuencias a la hora de prender una fogata, quemar basura a cielo abierto o arrojar colillas de cigarrillos a la vera de las rutas. Otro tanto, se deben a las tradicionales quemas de pastizales, que por falta de previsión suelen salirse de control y arrasar con todo lo que encuentran a su paso.