Santa Rosa; festejo solidario de la AEREBA

La Asociación de Educadores Roseños ”Edda Balbuena de Ayala” (AEREBA), celebró hoy el Dia del Maestro con una ayuda solidaria que consistió en un almuerzo para 300 personas consideradas más necesitadas de la comunidad.

Una emotiva organización por parte de los socios del gremio, quienes temprano empezaron con la organización en el propio local de la Asociación.

su presidente el Prof. Aristides Genes, señaló a DM que es un festejo diferente, ”no es cómo en años anteriores, hoy estamos ante esta situación que nos sorprendió a todos, hay familias que fueron más golpeadas económicamente debido a esta pandemia, por eso, desde nuestra organización gremial decidimos hacer 300 adhesiones de pollo con ensalada y servirle a la gente” expresó el presidente.

Añadió que, ahora más que nunca se debe implementar la frase ”la educación es un compromiso de todos” para facilitar el aprendizaje a los niños, ”esto no solo involucra a los maestros, ahora dependerá mucho también de los padres, es un momento nuevo, de hecho todos estamos sorprendidos, pero no por eso debemos bajar la guardia, nosotros estamos poniendo el máximo esfuerzo en esto, esperamos lo mismo por parte de los padres y de los propios alumnos”, acotó Genes, quien aprovechó el momento para saludar a todos los socios de la AEREBA y todos los docentes del Paraguay.