Santa Rosa; exitosa primera edición de la “Expo Tomate”

Santa Rosa Misiones se lució con la primavera edición de la “Expo Tomate”, el evento fue todo un éxito, tres mil personas aproximadamente disfrutaron de la demostración hortícola de la mano de “Filo Hortic”.

El evento, que forma parte del programa de actividades en honor a la Santa Patrona local “Santa Rosa de Lima”; que se celebra cada 30 de agosto, comenzó desde muy temprano, con la emisión del programa “La Lupa” por Telefuturo, presencia de renombrados periodistas como Carlos Báez, la roseña Estela Ruiz Días y todo el equipo del programa.

El acto inaugural se llevó a cabo a las 10:00, con presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.

El Prof. Pascual Vega, uno de los siete socios de la empresa organizadora “Filo Hortic” dio la palabra de bienvenida. En su discurso hizo mención a la historia del emprendimiento, agradeció a las autoridades y a la gente por el acompañamiento, y expresó además, su deseo de que Santa Rosa sea considerada capital de la producción tomatera.

Por su parte, el intendente Arnaldo Valdez, destacó el trabajo en equipo y señaló que seguirá apostando desde el municipio con proyectos de esta naturaleza.

Asimismo, el gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, expresó su alegría al ver el resultado de los trabajos, dijo que es una buena oportunidad para hacer conocer al país, que en Misiones y en especial en Santa Rosa, existen jóvenes que apuestan a la producción, por ello, se comprometió en seguir respaldando emprendimientos de esta naturaleza.

Por su parte, el senador roseño Juan Afara, dijo estar orgulloso por sus compueblanos por el gran impacto que genera la actividad.

Hubo momentos de distinción a autoridades y colaboradores de de la empresa.

“Para el próximo año estamos pensando hacer dos días de exposición y gran festival, tuvimos aproximadamente tres mil visitas en esta primavera edición, agradezco infinitamente a todos quienes pusieron su grano de arena y nuestro contento porque creemos que hemos colaborado para que Santa Rosa sea considerada la capital del trabajo y de la producción del tomate” expresó el Prof. Pascual Vega.