Santa Rosa; buscan concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias Filial Santa Rosa, promueven una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, dicha campaña se denomina ”Minimizando las huellas del carbono” y se extenderá hasta este viernes 11 de octubre. Especialistas expusieron sobre el impacto negativo que genera en la salud el hecho de talar arboles, quemar pastizales o contaminar arroyos.

En este orden, todos los docentes, funcionarios y estudiantes de la Facultad, durante estos cuatro días, incentivarán el uso de la bicicleta para el traslado hasta el trabajo, a los efectos de mitigar el impacto que genera el uso de vehículos movidos con hidrocarburos.

Según el Ing. Blás Alviso, director de la institución mencionada, también incentiva las caminatas, como terapias de salud para los traslados, el uso de plataformas digitales para concretar el desarrollo de las cátedras planificadas vía on Line entre docentes y estudiantes, evitando así el impacto negativo de las clases presenciales.

Con esto, 500 personas aproximadamente de la Facultad, en estos cuatro días de campaña, estarán dejando de emitir según cálculos 2.000 kg. de dióxido de carbono.

En el lanzamiento de esta campaña, que busca la adhesión de más instituciones públicas y privadas, estuvieron: la Dra. Karina Aquino, directora del Hospital de Santa Rosa, el Dr. Carlos Villalba Rotela, representante de la EBY, el Dr. Leonardo Guerrero, neumólogo, El Abg. Robert Ayala, concejal local y los ingenieros Andrea Zorrilla y Víctor Capli, también docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

El neumólogo Dr. Leonardo Guerrero, expresó que en estos dos últimos meses, aumentaron considerablemente las consultas por problemas respiratorios debido a la contaminación del aire, producto de la quema de pastizales y bosques en nuestro país.