Santa Rosa: Beba de seis meses y medio de gestación falleció por falta de terapia

SANTA ROSA: La Directora del Hospital Distrital de Santa Rosa Misiones informó a DM que una beba de seis meses y medio de gestación falleció lastimosamente por falta de terapia neonatal. Buscaron desde el viernes un lugar en la capital del país para el traslado de la madre, pero no había.

El hecho ocurrió en el hospital de esta ciudad, según la directora Karina Aquino, la madre llegó hasta la institución el viernes y fue internada debido a que la misma presentaba pérdida del líquido amniótico, por lo que además debía ser atendida en un centro asistencial con terapia neonatal para salvar la vida del feto de 26 semanas de gestación.

“Desde el viernes intentamos conseguir un lugar para la madre en el SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) pero lamentablemente no conseguimos” sostuvo Aquino.

Dijo además que aguarda con mucha esperanza la habilitación de la terapia neonatal en San Ignacio Misiones “si ya tuvieramos habilitada acá en nuestro departamento, la historia podía ser diferente, pero ya falta poco gracias a Dios” señaló la misma.

La madre, una joven de 20 años aproximadamente es oriunda de esta comunidad.

Foto: Ilustrativa

One Thought to “Santa Rosa: Beba de seis meses y medio de gestación falleció por falta de terapia”

  1. Anónimo

    Que tristeza.

Leave a Comment