San Patricio: Varias quejas contra el Dr. Derlis Duette

Varias denuncias de irregularidades fueron presentadas por nuestros seguidores con respecto al Dr. Derlis Duette, actualmente con cargos incompatibles dentro del Ministerio según la propia Coordinadora Regional de APS Dra. Graciela Godoy de Arrechea. Duette al mismo tiempo es médico de APS y Encargado de Despacho del Centro de Salud de San Patricio. Lo acusan por no trabajar como corresponde en su Unidad Familiar.
Llamativamente, en San Patricio en el mismo Centro de Salud funciona un puesto de APS, donde el Dr. Derlis Duette es médico, pero al mismo tiempo, el profesional de blanco fue designado como Encargado de Despacho del Centro de Salud, lo que hace imposible cumplir de manera eficiente su obligación como funcionario público.

La denuncia que llegó hasta Digital Misiones y al programa »Marcando Rumbo» emitido por Radio Sanguri FM por parte de usuarios que decidieron mantenerse en el anonimato, el »modus operandi» de Duette sería, llenar las planillas de APS con pacientes que consultan en el Centro de Salud. »En planilla siempre aparecen nombres, pero que no consultaron con Duette sino con otro médico» señalan los denunciantes.

Además se quejan de él por no realizar las visitas a los pacientes encamados de la Unidad de Salud y de no hacer las consultas en las localidades que forman parte de su territorio.

La Coordinadora Regional del Programa Atención Primaria de Salud Dra. Graciela Godoy de Arrechea, en contacto con el programa Marcando Rumbo sostuvo que sí tiene conocimiento sobre el caso.

»A mi me llegan quejas  de él por no realizar las visitas a los pacientes encamados, la pena mía y que no comparto, es que el ministro anterior haya designado encargados de despacho a varios médicos de APS, lo que hace que desatienda su trabajo en APS porque tiene que ir a reuniones y demás cosas, voy a ver en momento dialogo con el Dr. Rodney Giménez para que se lo pueda cambiar como Encargado de Despacho» expresó la Dra. Graciela Godoy.

Desde DM intentamos contactar con Duette, pero su celular estaba apagado.

Deja un comentario