San Ignacio: Ya no se modifica ordenanza que amplía ejido urbano

Los pobladores de Tañarandy finalmente desistieron de la modificación de la ordenanza que amplia el ejido urbano de la ciudad de San Ignacio. Según Director del Servicio Nacional de Catastro, los pobladores de esta comunidad pagarán el mismo impuesto. Concejales locales finalmente reconocieron error en la creación de la ordenanza.

Tras la presencia del Director del Servicio Nacional de Catastro Dr. Francisco Ruiz Diaz anoche en la sesión de la Junta Municipal finalmente se llegó a un acuerdo entre la Junta Municipal y los pobladores de Tañarandy manifestados en contra de la ampliación del ejido.

Según Ruiz Diaz, hay una ley nacional del año 2015 que establece que aquellos dueños de inmuebles que aparecen en padrones, pagan y seguirán pagando del mismo modo, o sea, como contribuyente de área rural.

Ahora, aquellos que a partir de la ordenanza compran inmuebles en Tañarandy y se haga el loteamiento, ellos sí pagarán como contribuyentes del área urbano, no así el que vende, que seguirá pagando como del área rural, explicó el director.

Tras estas explicaciones, los pobladores de la citada comunidad que estuvieron presentes en la sesión, se mostraron conformes y ya no pedirán la derogación de la ordenanza, ya que seguirán pagando impuestos como de áreas rurales.

Estamos conformes con lo expresado por parte del director, nosotros nos vamos a reunir más adelante con los demás pobladores, creo que estarán presentes concejales y representante del ejecutivo para expliquen sobre el alcance de esta ley, con esto ya estaríamos culminando una lucha de casi cuatro meses» expresó Natalia Dure Presidente de la Comisión Vecinal de Tañarandy.

Por su parte, el presidente de la Junta Abg. Gerardo Delvalle, sostuvo que con esto se soluciona gran parte de los inconvenientes que se tenía, reconoció que desde la Junta cometieron el error de no hacer audiencias públicas para la creación de la ordenanza, que por cierto ya entrará en vigencia.

 

Deja un comentario