San Ignacio; “siete concejales municipales aprobaron tercerización de recolección de basura a espaldas del pueblo”

SAN IGNACIO: El concejal Don Emilio Arias (ANR), en contacto con DM calificó la sesión de hoy como un verdadero “circo”, es que se presentó y se aprobó una minuta donde se pretende tercerizar el servicio de recolección de basura a espaldas del pueblo. “Yo me retiré, no quise formar parte de ese circo” expresó.

Arias, dijo que la minuta fue presentada por la concejal Idalia Morinigo (ANR) y que recibió el apoyo de seis ediles más, Alcides Martinez, Gerardo Delvalle, Atilio Meza, Ghelga Meza, Maria Teresa Ramirez y Aristides Ayala, quienes aprobaron el proyecto de tercerización.

“Esto ya estaba todo hablado, perdimos 7 a 5, nos oposumo junto con los concejales Máximo Genes, Marisela Vera, Ignacio Vera y Carlos Vázquez, no se entiende el porqué la necesidad de tercerizar un servicio que es del municipio, incluso ya estaba todo presupuestado para el 2020 el ingreso que la municipalidad iba a tener por la recolección de basura” expresó Arias

“Yo me retiré del circo, al parecer una empresa que tuvo serios problemas en otros distritos es la interesada Cliba SA, que pretende pagar un precio ínfimo al municipio, y lo peor de todo, es que no quieren hacer audiencia pública, aprovaron a espaldas del pueblo” acotó el edil colorado.

El llamativo y dudoso proyecto, ahora, pasa al Ejecutivo, según trascendidos, el principal impulsor de la tercerización sería el propio intendente Carlos Afara.

En el 2018, según publicaciones del diario Última Hora, la Empresa Cliba SA, tuvo serios cuestionamientos en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa; por suba de la tarifa y por el pésimo servicio que brindaba.