San Ignacio; pobladores se manifiestan ante ola de abigeatos

Los pobladores de Costa Pukú, San Ignacio Misiones, se manifestaron esta mañana para exigir seguridad en la zona, ya que en estos últimos días, varias familias fueron víctimas de abigeos. Si no hay respuesta en la investigación, amenazan con escrachar.

Cansados de la ola de inseguridad en la zona, las familias salieron este mediodía a exigir a la policía, fiscales y jueces, la rápida investigación y esclarecimiento de los varios casos de abigeatos ocurridos este último fin de semana en la comunidad, como también, en otras ocasiones.

La exigencia dieron sobre el puente situado sobre el arroyo Guayaki, en Costa Pukú.

Dieron 30 días de tregua para que haya respuestas, caso contrario, amenazan con escrachar a fiscales y policías.

Según el informe policial, al menos tres denuncias de abigeatos se hicieron este fin de semana en San Ignacio Misiones.

Este miércoles, el Crio. Richard Rolón, asumirá la jefatura de la Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional de Misiones, quien en contacto con DM, señaló que vendrá para trabajar con la comunidad para combatir el flagelo.

“Conozco la zona, ya estuve trabajando por la ahí hace año más o menos, en primer lugar voy a pedir la colaboración de la ciudadanía para esclarecer estos hechos, además, espero el firme compromiso de la Fiscalía en la investigación” expresó Rolón.