San Ignacio; manifestación con cierre de ruta contra intento de tercerización

Un grupo de ciudadanos, cerraron la ruta esta mañana en San Ignacio Misiones (altura primer arroyo) en protesta contra la tercerización del servicio de recolección de basura. El activista social Diego González, dijo que si Carlos Afara no veta el proyecto, seguirán con la medida. Por su parte, el ejecutivo pide calma.

“Nosotros vamos a seguir manifestados si es que Carlos Afara no veta el proyecto, no vamos a dejar que nos pisoteen, se tiene que hacer la audiencia pública, no puede ser que se haga a espaldas del pueblo, Afara está siendo rodeado por personas que le asesoran mal” expresó Diego en contacto con Radio Sanguri FM.

El proyecto fue aprobado anoche por siete concejales, frente a cinco, quienes estuvieron en contra.

El Abg. Gerardo Delvalle, defendió el proyecto argumentando que es con la intención de mejorar, ya que según él, actualmente el servicio es muy deficitario y que, además, produce una pérdida de cinco millones de agua en forma mensual al municipio, según un informe recabado por los concejales Atilio Meza, Idalia Morinigo y María Teresa Ramirez a través de la comisión de Hacienda.

“El proyecto es experimental, por seis meses, si es que la empresa no cumple con las exigencias, pues bien, volveremos al sistema tradicional, no podemos hacer una audiencia pública sin tener la experiencia, después de los meses podemos hacer una convocatoria ciudadana” expresó Delvalle vía 90.7.

Por su parte, el concejal Emilio Arias, quien votó en contra, cuestionó duramente la decisión y calificó la sesión de anoche como verdadero circo.

Mientras tanto, Carlos Afara intendente local, emitió un mensaje a través del Facebook donde pide calma a la ciudadanía.