San Ignacio; joven trabajador pide no tirar la toalla ante la crisis

Él es Manuel Vera, exalumno del CEASIL, poblador del Asentamiento Martin Rolón, un ejemplo para muchos jóvenes, el mismo reparte bien temprano por la ciudad de San Ignacio en un motocarro sus productos del campo. Lejos de jugar carrera de moto o meterse en vicios, decidió ocupar su tiempo en capacitaciones y trabajo. Ante la crisis, pidió no tirar la toalla, sino, será peor,dijo.

Para el periodista Benigno Bordón, Manuel, representa a la juventud laboriosa de San Ignacio, desde tempranas horas en su motocarro, recorre los diferentes barrios de la ciudad, ofreciendo productos frescos traídas del campo y a bajo precio.

Dijo estar consciente que la situación económica está mal en el país, y que el Estado, no da el apoyo suficiente al sector productivo, pero, si uno tira la toalla va ser peor.

Suele recibir capacitaciones, pero de organismos no gubernamentales como el CEPAG (Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch) en donde adquirió las técnicas ,incluso, para el envasado de sus productos.