“San Ignacio Filma” lanzó proyecto de cortometraje

La Comisión “San Ignacio Filma”, está promoviendo la producción de cortometrajes, con el premio “Cacique Arapysandú”. Invita a los estudiantes del nivel medio, a competir con sus películas sobre problemáticas sociales.

El presidente de la Comisión “San Ignacio Filma”, Marco Alvarenga; señaló que el proyecto es un renacimiento de la cinematografía en Misiones; añadió que los jóvenes estudiantes de nivel medio, tienen la oportunidad de presentar sus trabajos audiovisuales de acuerdo a su creatividad.

El lanzamiento de los criterios se realizó este martes en los colegios de San Juan Bautista, Misiones, la presentación estuvo a cargo de los miembros de la comisión, encabezados por: Marco Alvarenga, Margarita Ortíz, Natalia Centurión y Luis Vega, apoyados por la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Misiones.

“La recepción de los trabajos audiovisuales se hará hasta el 5 de julio venidero. A partir de esa fecha, se hará el proceso de evaluación y la gala está prevista el 27 de julio, en el salón Cacique Arapysandu de la Municipalidad de San Ignacio. La evaluación estará a cargo de un selecto jurado, integrado por: Bruno Sosa, Joaquín Serrano, entre otros”, indicó Marco Alvarenga.

Añadió que la duración del cortometraje será hasta cinco minutos, hay dos categorías a nivel estudiantil e independiente. “Ponemos énfasis en los audiovisuales preparados por los jóvenes, quienes podrán dar sus mensajes a través del cortometraje”, dijo Alvarenga.

Señaló que las bases y condiciones, figuran varios temas como alcoholismo, drogadicción, medio ambiente, bullyng, inundaciones, desde las perspectivas de los jóvenes, pero con mensajes positivos.

Agregó que la otra categoría independiente es con temas y géneros libres. Según Alvarenga, se otorgarán distinciones a la mejor dirección, mejor actor y mejor actriz.

“Queremos hacer el destaque de “mejor actriz”, porque en Misiones, la primera figura femenina ignaciana que se vio en las películas, fue Sarita Antúnez”, enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Ruta Jesuítica de las Misiones, Margarita Ortiz; señaló que apoya el talento juvenil, en este caso, en la filmación de cortometrajes. “Tenemos buenos semilleros y oportunidades en Misiones”, dijo.

Añadió que la idea es que los cortometrajes se conviertan en atractivos como una opción más de las riquezas turísticas y culturales con que cuenta Misiones.

Ortiz explicó que la Ruta Jesuítica está con el plan departamental de turismo y plan distrital de Santa Rosa, Misiones. El objetivo es mostrar a Misiones como un destino atractivo interesante, con sus riquezas culturales e históricas. “Tenemos que estar en la vitrina turística internacional bien preparados para recibir a los turistas”, expresó Margarita Ortíz./Por Rafael Montiel, periodista de ABC Color.