San Ignacio: Cinco vidas se perdieron este fin semana en percances ruteros

Otro trágico fin de semana cerró la ciudad de San Ignacio Misiones, lastimosamente cinco personas la mayoría jóvenes, perdieron la vida en percances ruteros. Sobre la ruta cuarta el viernes fallecieron dos hermanos oriundos de San Patricio y el sábado dos jóvenes ignacianos y una mujer domiciliada en Fernando de la Mora.

El viernes siendo a las 20:15 horas aproximadamente, sobre la ruta cuarta José Eduvigis Diaz km 20, altura de la localidad de San Pablo, fallecieron dos jóvenes, Gabriel Saldaña Martinez de 18 años de edad y su hermano Hector Saldaña Martinez de 17 años de edad ambos domiciliados en San Patricio Misiones.

Según el informe policial, los hermanos se dirigían a cruzar la ruta caminando, hasta que en un momento dado, fueron embestidos por un vehículo de la marca Hyundai Tucson guiado en su momento por José Daniel Mereles Romero de profesión médico y domiciliado en San Ignacio Misiones. Tras el impacto, los transeúntes fallecieron en forma instantánea, mientras que el conductor de la camioneta quien dio negativo a la prueba de alcotest, fue trasladado hasta el Hospital local con algunas lesiones.

El otro hecho ocurrió el sábado siendo a las 20:50 en el kilómetro 225 de la ruta I, Mariscal López, en el accidente chocaron un automóvil Toyota Belta, color plateado, chapa HAL 212 y una moto Honda color negro y naranja, sin chapa.

El automóvil estaba al mando de Fabio Raúl Cardozo Aquino (34), quien resultó con lesiones. Estaba acompañado por su pareja Petronila Arias (31), quien falleció en el lugar del accidente. La motocicleta era guiado por Emanuel Meza Rivaldi (23), acompañado por Cristian Albano Rolón Amarilla (20). Ambos ocupantes de la motocicleta fallecieron.

También resultaron con traumatismos los hijos de Cardozo Aquino y Petronila, Tiago Enzo Cardozo (10) y Matías Renzo Cardozo (cuatro). Las tres personas con lesiones, el chofer del automóvil Fabio Raúl Cardozo y sus dos hijos fueron atendidos en el Hospital distrital de San Ignacio y después derivados de urgencia a Asunción.

El automóvil circulaba por la Ruta 1 Mariscal López en dirección de Asunción hacia San Ignacio, ingresaba a la ciudad y la moto en dirección norte hacia Asunción. En el kilómetro 225 el chofer del automóvil realizó un giro hacia la izquierda como para ingresar en el otro carril de la doble avenida, y en ese momento se produjo el impacto.

Deja un comentario