Roseña embarazada se encadena frente al municipio de la ciudad turística de Jesús en Itapúa

La Prof. Julia Jara Gómez originaria de la ciudad de Santa Rosa Misiones embarazada de seis meses, se encadenó esta mañana frente al municipio de Jesús de Tavarangüé Itapúa para exigir al intendente local Hernán Schlender Benítez (ANR) el cobro de sus salarios caídos desde hace dos años y siete meses, la misma se desempeña como secretaria de la Junta Municipal.

En comunicación con Digital Misiones, la profesora sostuvo que fue contratada por parte de la Junta Municipal desde el año 2016 hasta la actualidad como secretaria de la Junta y que desde ese momento, jamás recibió ninguna remuneración.

»En el 2016 según el contrato, mi salario era de 600.000 guaraníes, en el 2017 y hasta ahora, la suma de 700.000 guaraníes en forma mensual, pero al momento todavía no recibí ni un guaraní desde que fui nombrada, tengo a siete concejales que están conmigo apoyando mi decisión de encadenarme, el intendente para no pagarme argumenta que yo no fui contratada por él, que me tiene que pagar la Junta, pero la Ley Orgánica Municipal le exige a él que me pague» expresó la profesora, que está embarazada de seis meses. Hace unos minutos, llegó junto a ella con lágrimas en los ojos su madre la señora Maria Gómez del Barrio Virgen del Pilar para acompañarla.

Los concejales tampoco cobran por dietas.

Según el Concejal Juan Antonio Anher (UNACE) ellos tampoco percibieron sus haberes por dietas durante todo este 2018, dijo además, que el ejecutivo todavía no presentó su rendición de cuentas de este primer cuatrimestre y que incluso su ejecución presupuestaria de 2017 fue rechazada por parte de la Junta.

»Ya enviamos la resolución del rechazo a la Contraloría General de la República, esperamos que vengan lo más antes posible para ver las irregularidades de nuestro intendente, estamos tristes que siendo una ciudad turística, tengamos que estar acompañando el dolor de una mujer luchadora como el caso de la Prof. Julia, a quien consideramos una excelente persona, no debería de pasar por esto» expresó Anher para nuestro medio.

Deja un comentario