Repudian “actos de violencia” contra Parquet

El Colegio de Abogados del Paraguay dijo que son “inadmisibles” los “actos de violencia física y verbal” contra la abogada defensora del exsenador Óscar González Daher.
Este martes, el Colegio de Abogados de Paraguay emitió un comunicado en repudio por las agresiones físicas y verbales contra la abogada Sara Parquet, defensora del exsenador imputado por lavado de dinero Óscar González Daher.

En su comunicado, el Colegio de Abogados celebró la “saludable y necesaria convulsión” que vive el país con las incesantes protestas contra la corrupción política, pero señaló que “es inadmisible defender ideales democráticos con actos de violencia física y verbal como los sufridos por la abogada Sara Parquet».

Parquet fue fuertemente increpada por ciudadanos indignados el lunes, al salir de la Fiscalía luego de que su cliente se entregara a las autoridades.

“La colega afectada representa a un hombre repudiado e imputado por hechos gravísimos; pero atacarla por tal motivo debilita a la Justicia, al debido proceso y al Estado de Derecho”, manifiesta el comunicado.

“Los abogados somos servidores, interlocutores y auxiliares de la Justicia. La gravedad de las imputaciones no vulnera el derecho a ser defendido”, alega.

Por Abc Color

Deja un comentario