Reportan cortes de internet en varios países

Servicios en línea en varios países del mundo se vieron interrumpidos en la mañana de hoy, afectando a plataformas como WhatsApp, Twitter y Netflix.
En la mañana de este jueves, pequeñas fallas a nivel internacional ocasionaron interrupciones breves e inestabilidad en servicios de internet.

Según reporta el diario argentino Clarín, cables submarinos de fibra óptica tuvieron inconvenientes que ocasionaron las fallas generalizadas de conectividad, aunque el problema parece haber sido ya solucionado.

El medio argentino reportó que WhatsApp fue uno de los primeros servicios en que se notó el problema, pero que redes sociales como Twitter e Instagram, plataformas de streaming como Netflix y servicios de videojuegos como Xbox Live y PlayStation Network también tuvieron inconvenientes, y que incluso Google registró inestabilidad momentánea.

Similarmente, Venezuela reportó cortes en el servicio de internet debido a inconvenientes causados en el cableado submarino de fibra óptica por el huracán María.

Deja un comentario