Renuncia, cada vez más difícil

Senadores de la oposición sostienen que están complicadas las chances para que la renuncia del presidente Horacio Cartes sea aceptada y, por ende, asuma una banca como senador activo. Resaltan que hay una fuerte crisis dentro del Partido Colorado.

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, opinó sobre las declaraciones de su colega Juan Carlos Galaverna, quien anunció que en 15 días se podría convocar a una nueva sesión extraordinaria para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

“No creo que se pueda revertir esta situación, aunque no puedo afirmar que se de hasta el 30 de junio”, explicó Richer, en conversación con radio ABC Cardinal.

Contó que el Partido Colorado arrastra una crisis interna, que se ve acentuada actualmente. Cabe recordar que el movimiento oficialista Honor Colorado está impulsando la aceptación de la renuncia del Mandatario, mientras que la mayoría de los senadores del sector disidente, Colorado Añetete, se oponen.

Comentó que la figura de Horacio Cartes tendrá mucha incidencia en la conformación de la mesa directiva del Congreso Nacional, y que, si la crisis interna dentro del Partido Colorado no es superada, posiblemente el presidente electo Mario Abdo Benítez intente pactar acuerdos con la oposición.

“Creo que el Frente Guasu puede aportar mucho para la gobernabilidad (de Mario Abdo Benítez)”, sentenció Richer.

DIFÍCIL TRANSICIÓN

El senador Enrique Bacchetta, de Colorado Añetete, dijo que por la crispación en torno al tema del juramento de Cartes, evidentemente “no hay un buen diálogo” y “las cosas no están siendo fáciles para la transición”.

«Evidentemente que en este momento no hay un buen diálogo y eso hace que se dificulten muchas cosas, por ejemplo el tema del combustible, nombramientos en embajadas, traslados, llamados de licitación, una cantidad de cuestiones que hacen a un gobierno», indicó Baccheta entre los temas «colaterales» del conflicto dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

«Las cosas no están siendo fáciles para la transición», insistió, acotando que por ejemplo posiblemente Mario Abdo Benítez va a tener que lidiar con el problema de la suba del combustible y eventualmente del pasaje, entre otros conflictos que aparentemente deja adrede el gobierno.

No obstante consideró que estos conflictos dependiendo del «presidente electo van a ser salvables, porque va a tener la manija y el timón», pero según aprecia «algún plan ha de tener. Lo veo tranquilo, lo veo bien, aunque a ciencia cierta no nos manifestó como quiere manejar algunas cuestiones».

Por Abc Color

Deja un comentario