Recuerdan ley que otorga permiso especial a trabajadores para examen de mamografía

La Delegación de la Defensoría del Pueblo de San Juan Bautista Misiones, recuerda a la población en general sobre la vigencia de ley nº 3803/09 que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía.

En dialogo con DM, el representante de la Defensoría del Pueblo en San Juan Bautista Misiones Abg. Guillermo Montiel, señaló  que la institución que el mismo representa, tiene como objetivo principal la defensa de los derechos humanos, la canalización de reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios.

En tal sentido, recordó la vigencia de la ley Nº 3803/09 que en su artículo 1 establece, “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborales en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía”.

Por lo que dicha institución como parte de la campaña »Octubre Rosa», en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, insta a la población en general al cumplimiento efectivo de la citada ley.