Ramón González Daher, internado en Terapia Intensiva por Covid-19

Ramón González Daher ingresó a Terapia Intensiva en un sanatorio privado por Covid-19. Aparentemente, el ex dirigente deportivo que enfrentó un proceso por usura y lavado de dinero se encuentra con un cuadro delicado de salud.

El abogado Claudio Lovera presentó hace una semana un pedido de suspensión del juicio oral del ex senador Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, porque los acusados tenían Covid-19.

El proceso ya había sido postergado una semana antes debido a que el abogado de los acusados estaba con aislamiento preventivo por la misma enfermedad y fue reagendado en ese entonces.

Este viernes el abogado Jorge Bogarín, representante legal del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, confirmó que su representado, hermano de Óscar González Daher, también se contagió con el virus.

En comunicación con Ñanduti 1020 AM dijo que se encuentra con un cuadro delicado de salud internado en Terapia Intensiva, en un centro asistencial privado, donde está siendo monitoreado constantemente. Señaló que los informes médicos indican que evoluciona bien, pero no lo suficiente como para ser derivado a una sala intermedia.

Ramón González Daher también tiene un proceso por los supuestos hechos de usura y lavado de dinero.

Tuvo al menos 507 víctimas de presunta usura y lavado de dinero, de acuerdo con la cantidad de denuncias que realizó ante el Ministerio Público.

Más detalles: Audio revela que Acosta dio cheques a Ramón González Daher y a terceros

Presuntamente, otorgaba créditos elevados con intereses que sobrepasaban el 100%, posteriormente no se hacía encontrar y los denunciaba. También operaba con cheques y reclutadores de víctimas, como el empresario Pedro Acosta y Roberto Garcete, un ex dirigente deportivo.

Ramón González Daher aceptó una sanción de la Justicia de USD 10,1 millones (G. 70.640 millones) por evasión de impuesto entre el 2014 y el 2018, que todavía no fue pagado al Fisco.

Un reporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) indica que el ex dirigente deportivo sigue sin abonar aún el primer pago, que debía hacerlo hace seis meses, alegando que sus cuentas están embargadas.///UH