Quejas por cadena que restringe circulación en IPS de Ayolas

AYOLAS: Una cadena colocada en el área de internados de Hospital Regional de IPS de Ayolas causó malestar entre algunos funcionarios y acompañantes de pacientes.

María Acuña, trabajadora que cumple funciones en el área de farmacia del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que junto a algunas personas que estaban cuidando a pacientes internados se encontraron con la sorpresa de que un letrero que indica “Prohibida la entrada” estaba colocado con una cadena en el pasillo que conduce al área de internados, a cargo de MSPyBS.

La misma señalo que este hecho constituye una medida arbitraria y que solamente ocurre en Ayolas, por la forma de prepotencia en que se manejan los directores Emilio Ruiz, por parte del Ministerio de Salud Pública, y Alejo Ortigoza, por IPS.

“Creo que el procedimiento no es correcto, porque causa molestia e incomodidad a los pacientes y también a los trabajadores de las instituciones que tienen que buscar la forma de dar una buena atención al poblador, que acude al servicio en busca de atención para aliviar su dolencia, y poner una cadena de forma arbitraria para evitar el paso ya es el colmo”, dijo Acuña.

El director Emilio Ruiz dijo que esa cadena solamente se coloca en horario en que se realiza la limpieza del sector y cuando los médicos efectúan el recorrido de las salas para la inspección médica a los internados y que después que finalizan las tareas mencionadas es retirada nuevamente.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario