Pytyvõ: 60 mil personas que aún no cobraron lo podrán hacer vía tarjeta-cédula

El Ministerio de Hacienda anunció un nuevo sistema de acreditación del subsidio Pytyvõ para los que no aún no accedieron a la ayuda económica. Se trata del mecanismo tarjeta-cédula, el cual llegará a 60.000 personas.

A la fecha, un total de 1.111.749 personas fueron beneficiadas con este subsidio en todo el país, de las cuales más de 1.049.000 ya recibieron la acreditación de G. 548.210. Así también, más de 26 mil personas fueron acreditadas vía Tarjeta Cédula y más de 3 mil por Cuenta Bancaria.

Con el objetivo de brindar facilidades a los beneficiarios, el Ministerio de Hacienda habilitó nuevos mecanismos para la acreditación a través de Tarjeta Cédula y a través de instituciones financieras (IFIs).

En ese sentido, aquellas personas que han sido seleccionadas pero que aún no han podido acceder al subsidio pueden ingresar a la lista de Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a Entidades de Medios de Pagos Electrónicos- EMPEs en el siguiente link https://bit.ly/2Wb5HiW y buscar su número de cédula. Una vez ahí, deberán verificar si corresponde al cobro con Tarjeta Cédula o vía Cuenta Bancaria.

En el caso del cobro con Tarjeta Cédula, el beneficiario puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet y en el momento de realizar el pago indicar que se va a hacer bajo esta modalidad y presentar su documento de identidad.

El caso del cobro vía Cuenta Bancaria, en la lista se debe verificar la entidad financiera en la cual acreditaron el subsidio y acercarse a cobrar en la entidad o si tienen tarjeta de débito de la entidad financiera correspondiente pueden ir al cajero directamente.

SEGUNDO DESEMBOLSO

Humberto Colmán, viceministro de Economía, indicó a GEN TV que esta semana culminarían los desembolsos pendientes y que cada día el listado se irá actualizando.

Mientras que luego de la quincena de mayo, la totalidad de 1.115.000 beneficiarios recibirán el segundo desembolso para la adquisición de bienes y servicios de la canasta básica familiar.

El ministro de Hacienda, Benigno López, dijo este jueves que este segundo desembolso se hará luego del 15 de mayo.

HOY DIGITAL