Profesoras recordaron 50 años de egreso

SAN JUAN BAUTISTA: Con una misa de acción de gracias, las egresadas de la Escuela Normal de Profesores número seis de esta ciudad celebraron ayer 50 años de magisterio. La eucaristía tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

La liturgia fue presidida por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de esta capital departamental, presbítero Pedro Milciades Olmedo. Durante su homilía, el sacerdote resaltó la labor de las profesoras normales, quienes se dedicaron de lleno al magisterio, enseñando a varias generaciones de esta ciudad y de otros puntos del país.

El padre Olmedo dijo que las educadoras, además de transmitir conocimientos a generaciones, dieron testimonio de vida en las escuelas y colegios.

Una de las homenajeadas, la profesora Glagys Duarte, recordó que el 29 de noviembre de 1969 egresaron de la Escuela Normal de Profesores número 6, más de 60 profesores normales.

Añadió que muchos fueron a ejercer la labor docente en otras localidades y otros ya fallecieron, pero quienes se quedaron en San Juan tuvieron la iniciativa de recordar sus bodas de oro y así compartir gratos recuerdos de la vida estudiantil y del profesorado./AbcColor