Prisión preventiva para padrastro y madre de Juliette

Reiner Helmut y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, se abstuvieron de declarar sobre la desaparición de la niña y la Fiscalía solicitó prisión preventiva para ambos, por violación del deber del cuidado y abandono.

Los hechos punibles que por ahora atribuyen a ambos se agravan tomando en cuenta las condiciones de salud de Juliette, quien requería atenciones especiales las 24 horas, pues si bien tiene siete años, su edad mental es de 4 años

Hay varios elementos que recogieron los fiscales Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Gedeon Escobar, entre ellos, la confirmación de que las tomas de muestras de la camioneta del padrastro, del colchón de Juliette, de la colcha y otros lugares corresponden a manchas de sangre.

También encontraron videos en los que se ve a la menor durmiendo fuera de la casa, junto a sus dos cabras, que eran su mayor tesoro y fuente de cariño.

A las evidencias se suman los testimonios de los vecinos y testigos cercanos, quienes coincidieron en que ni Reiner ni Lilian trataban bien a la pequeña, ni le prestaban la debida atención.

A esto se agrega la sospechosa actitud de ambos, quienes no denunciaron la desaparición de la niña. Fueron una docente y un director del colegio de Juliette los que llamaron a la Policía que a partir de allí acudió a la casa de la familia y recién allí, 24 horas después, la madre admitió que Juliette estaba con paradero desconocido.

Reiner Helmut y Lilian Zapata ya están imputados por violación del deber del cuidado y abandono. Para ambos se solicita prisión preventiva, pero será el Juzgado el que defina la situación.

EL MISTERIO DE LAS CABRAS

Las cabras con las que supuestamente salió a pasar Juliette el día de su desaparición fueron encontradas a 10 Km de la vivienda en un sector desolado que se denomina pirámide.

“Yo hice esa caminata con canes de la zona y tardamos tres horas y media en llegar acá, es evidente que esas cabras fueron llevadas adrede hasta ese lugar”, comentó el fiscal Gedeon Escobar.

Fuente: HOY DIGITAL