Primeros tres pacientes dializados en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA: Un avance importante en materia de salud pública se dio en el Hospital Regional de San Juan Bautista con la puesta en marcha de cuatro camas para el servicio de hemodiálisis. En total, en la primera oportunidad se dializaron 3 pacientes de los dieciséis registrados en Misiones.

Según informaron desde la Octava Región Sanitaria, el servicio cuenta con 4 camas puestas en marcha para el tratamiento de los pacientes, un total de 16 pacientes serán dializados de manera semanal, los mismos tendrán 3 sesiones a la semana. Serán divididos en 2 grupos de 8 pacientes que tendrán sus días y turnos.

Entre los 3 primeros pacientes estuvo una compatriota que vino de la Argentina de vacaciones, la misma manifestó que después de muchos años volvió a su ciudad, antes no podía porque debía hacerse su diálisis allá y hoy que lo puede hacer en su ciudad natal aprovecho y vino. Para la puesta en marcha del servicio, el Ministerio de Salud capacitó a 10 licenciados en enfermería, quienes prestan servicios exclusivamente en esta área, además de los mismos, se cuenta con un médico especialista en nefrología y dos clínicos.

Para que los pacientes sean dializados, deben acudir junto al nefrólogo quien evalúa a los pacientes y les agenda su turno, aclarando que solo aquellos pacientes crónicos podrán acceder al servicio, los que son agudos son derivados a la capital del país. El tratamiento es totalmente gratuito.

Deja un comentario