Primer día; 95% de acatamiento en cuanto a cierre de comercios en San Ignacio Misiones

En el primer día de la cuestionada e inconstitucional resolución municipal, informaron que el 95% de los comerciantes cerraron sus puertas, dicha resolución se extenderá durante siete días. Un ciudadano denunció que no pudo conseguir ingredientes para una olla popular para personas necesitadas y expresó que esta decisión no tiene ningún sentido. ¿Cuantos días podrán aguantar los ignacianos, principalmente los de escasos recursos sin poder comprar casi nada?

Desde el municipio informaron que el acatamiento de la resolución municipal es casi del 95% en San Ignacio Misiones.

La resolución fue firmada por el intendente Carlos Afara, donde establece que desde hoy y hasta el lunes 13 de abril, ningún comercio, sin excepción alguno, permanecerán abiertos. El argumento es por la generación de aglomeraciones.

A partir de esta resolución, la desesperación se apoderó de un porcentaje importante de la ciudadanía y el viernes por la tarde y gran parte del sábado, se volcaron hasta los supermercados, generándose las aglomeraciones.

El Ejecutivo a través de un vídeo publicado en la página de la propia Municipalidad, amenazó a los comerciantes de su comunidad con severas multas a aquellos que incumplen.

Sin embargo, el ciudadano Jorge Valdés Llano, propietario del local gastronómico San Remo y organizador de grande eventos, publicó un vídeo a traves de su cuenta personal de Facebook, que la decisión del municipio fue desacertada, que no tiene ningún beneficio, sustento legal y ninguna garantía para la lucha contra el virus.