Presentación en San Ignacio de la dupla Pablino Rodríguez-Carlos Villalba

Ayer en horas de la mañana se presentó la dupla departamental Pablino Rodríguez Gobernador-Carlos Villalba Diputado 2018 por el Movimiento Honor Colorado en San Ignacio. Pablino en su discurso insistió que los 70 mil millones de guaraníes que recibe anualmente la Gobernación de Misiones se debe hacer rendir en beneficios y no estar repartiendo a comisiones que luego distribuyen la plata de todos a sus parientes, amigos y sus extras.

El acto político empezó a las 11:00 horas aproximadamente en el Salón Cacique Arapysandu de la Municipalidad, estuvieron presentes los referentes departamentales de la dupla y simpatizantes del proyecto, compartieron a su vez un almuerzo como celebración del cumpleaños del Lic. Pablino Rodríguez.

Los oradores de este encuentro, además de los precandidatos, fueron el actual Presidente de la Junta Municipal local Abg. Gerardo Delvalle, el Exintendente de San Miguel Abg. Venancio Díaz Escobar y el Exdiputado Nacional Lic. Juan Roberto Espinola.

En ese orden, el aspirante a la Gobernación desarrolló un discurso donde agradeció primeramente a los presentes, luego fue centrando en la utilización de los recursos que anualmente recibe el gobierno departamental.

Dio detalles sobre la falta de resultados con respecto a las inversiones en casi cuatro años de administración departamental actual, la falta de visión política en inversión de becas, agricultura, turismo y con los abusos de poder con que se distribuye la riqueza en el departamento.

Dijo entre otras cosas, que la plata se debe de hacer rendir más administrando mejor, que de esa manera los beneficios llegarán a más misioneros, acotó que se suele dar platas a comisiones con total prepotencia, faltando el respeto a la gente y de acuerdo a la cara de los clientes de los intendentes, concejales departamentales o presidentes de seccionales.

Por su parte, el Dr. Carlos Villalba Rotela en su alocución, dijo que le preguntaron sobre si sabía a quién le estaba enfrentando y que en ese sentido les respondió que sí.

”Me dicen los amigos por ahí, Carlos Villalba, sabes a quién te estás enfrentando? y les digo que sí, pero no tenes municipalidad, gobernación ni Yacyretá, respondí, sí señor, no tengo, pero tengo a mi lado al pueblo quienes trabajarán a mi lado les respondí” expresó con su particular tono ”nicanorniano”. Fotos: Facebook de Benigno Bordón, periodista.

Deja un comentario