Preocupante relajamiento en Misiones

A simple vista uno puede observar los movimientos por las calles de Misiones como en tiempos normales y muchos deambulando sin tapabocas. De apoco están volviendo incluso los encuentros deportivos como el fútbol, lo que Salud aún prohíbe. Misma actitud había llevado a la ciudad de Roque González a ”fase 0”.

Por Esneider Meza Enciso

Si bien es cierto la fase 3 de la cuarentena inteligente, permite un elevado porcentaje de movilidad, pero, no se debe confundir con el relajamiento absoluto.

Uno al recorrer las calles de las ciudades de Misiones, ya sea de San Ignacio, San Juan Bautista o Santa Rosa, podrá notar un movimiento prácticamente normal de la ciudadanía.

En algunos barrios de Santa Rosa, incluso volvieron las prácticas del fútbol, sin importar exposiciones a procesos penales o incluso a posibles contagios, ya que hay un decreto que prohibe aún dicho encuentro deportivo por los altos riesgos que implican, según las autoridades sanitarias.

Recordemos que Misiones no tiene ni un caso de COVID, salvo en los albergues de Ayolas y San Juan Bautista.

No hay que relajarse del todo, debemos entender que el virus está circulando en nuestro país, y demás señalar lo endeble que es el sistema sanitario. Aprender a vivir con el modo COVID y seguir avanzando en las siguientes fases es la consigna.

Foto: Ilustrativa