Preocupante indice de infestación larvaria en San Ignacio

SENEPA informó que en San Ignacio Misiones, el indice de infestación larvaria alcanza el 10,9 porciento, si bien, no se tiene casos notificados de dengue, la situación no deja de ser preocupante. El principal criadero del mosquito en las casas particulares, sigue siendo la presencia de neumáticos.

Debido a la gran cantidad de criaderos existentes en la ciudad, lo que podría generar en cualquier momento una epidemia del dengue, la funcionaria de SENEPA Patricia Ramirez, expresó su preocupación y pidió encarecidamente a la gente de San Ignacio y de todo Misiones eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

”Principalmente encontramos cubiertas detrás de las viviendas que se convierten en principal criadero del mosquito, el indice es muy elevado, llega a los 10,9 porciento según el último dato que recabamos desde nuestra institución” expresó a DM la funcionaria.

Con respecto a los demás distritos de Misiones, en el trascurso de esta semana se tendrán los datos precisos, pero adelantan que también se tiene alto porcentaje de infestación en Santa Rosa y San Juan Bautista.