Preocupa inacción policial y fiscal en control sanitario en Misiones

Autoridades e intendentes de diferentes distritos de Misiones se muestran preocupados por la gran cantidad de personas que circulan por ruta PY01 “Mcal. Francisco Solano López” ingresando al departamento para vacacionar. Responsabilizan de la situación a la Policía Nacional y Ministerio Público por no hacer cumplir las disposiciones establecidas por el gobierno nacional.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR) señaló que es preocupante ver la situación en Misiones por la gran cantidad de personas que ingresan al departamento y se esparcen en todos los distritos ante la inacción de la Policía Nacional y el Ministerio Público que no está actuando.

“Es una gran inconsciencia de la gente lo que está ocurriendo, por eso junto al intendente de Ayolas, Carlos Duarte y todos los otros intendentes de Misiones, estamos preocupados, pedimos al Ministerio Público y la Policía Nacional que asuman la responsabilidad y actúen para hacer cumplir la cuarentena sanitaria como hacen sus colegas en otros puntos del país donde los infractores son imputados, multados, secuestrando vehículos por no respetar las disposiciones vigente”, dijo Arrechea.

Hasta el momento en el departamento de Misiones, existen dos casos de coronavirus confirmados.

Fuente: ABC COLOR